Bloque Migrante

BTM - circulo

Migrar no es un delito

La campaña Migrar No Es Delito, nació el 30 de Marzo de 2018. Una iniciativa de unidad que como BTM impulsamos convocando a todos y todas a derogar el DNU 70/2017. Lo logramos, ¡ganamos!

La campaña agrupa a diversas organizaciones de migrantes, movimientos sociales y organizaciones políticas. Llenamos las calles con miles de personas en contra de las políticas anti-migratorias del Gobierno de Macri. Fuimos miles e hicimos historia. Por primera vez, trabajadores y trabajadoras migrantes, vecinos y vecinas, mujeres y hombres en situación de movilidad nos plantamos frente a la Dirección Nacional de Migraciones para reclamar por la regularidad migratoria.

La campaña Migrar No Es Delito, es una herramienta política de los y las migrantes en Argentina. Una herramienta de movilización, de lucha y unidad para que se haga respetar la dignidad migrante. Decimos que Migrar No Es Delito porque consideramos firmemente que es un derecho humano, un derecho ancestral que hay que garantizar. Los y las migrantes somos sujetos y sujetas políticas de nuestro futuro. Organizarnos nos garantiza una vida digna, es por esto que apostamos a trabajar en campaña, en unidad. Seguiremos luchando hasta que Migrar No sea Delito, hasta que la dignidad migrante se haga costumbre!